Recorriendo Costa Rica - regulaciones vuelos domésticos
Inicio Renta de autos en Costa RicaTransporte privado en Costa RicaVuelos internos en Costa RicaServicio de bus shuttle en Costa RicaCómo llegar a Costa Rica?Transporte Público en Costa RicaHerramientas de viaje

Inicio > Vuelos Internos > Regulaciones de líneas aéreas en Costa Rica

Regulaciones de líneas aéreas en vuelos domésticos en Costa Rica

Regulaciones líneas aéreas en Costa Rica


Las líneas aéreas que operan vuelos domésticos en Costa Rica tienen regulaciones, términos y políticas que se recomienda conocer antes de realizar la reservación de su tiquete aéreo.

A continuación se listan las principales regulaciones de las líneas aéreas que ofrecen vuelos programados: equipaje, hora de chequeo para vuelos internos, tarifas para niños, traslado de artículos especiales. Las regulaciones están sujetas a cambio en cualquier momento, es conveniente leer el contrato que cada aerolínea establece.

 


Chequeo para su vuelo interno

La línea aérea doméstica Sansa solicita el chequeo 45 minutos antes de la hora de salida; Nature Air solicita el registro de sus pasajeros 60 minutos antes de la salida para los vuelos en Costa Rica y 1½  hora antes para su vuelo internacional a Bocas del Toro.
Todo pasajero debe presentar una identificación con foto a la hora de registrarse para el vuelo interno, sea en los aeropuertos en San José y Liberia o en las pistas de aterrizaje en los diferentes destinos turísticos.     

Equipaje
Las líneas aéreas locales en Costa Rica permiten una cantidad limitada de equipaje: NatureAir permite cantidad de equipaje de acuerdo al tipo de tarifa adquirido: una pieza de equipaje y una  pieza de mano pequeña. Sansa permite una pieza de equipaje con un peso máximo de 27 lbs, incluyendo el equipaje de mano.
El equipaje en exceso está sujeto a espacio y tiene cargos adicionales. El espacio para el equipaje adicional no se garantiza en el mismo vuelo que el pasajero viaja, de no ser factible transportarlo en el mismo vuelo el equipaje será enviado en el próximo vuelo disponible.

Si viaja con artículos especiales: tablas de surf, equipo para golf, pesca, bicicletas y otros, antes de realizar la reservación se recomienda consultar las restricciones específicas, pues estos artículos están sujetos a espacio, cargos adicionales, tamaño y cantidad de los artículos.

Pasajeros
Las líneas aéreas internas tienen restricciones en el peso máximo de cada pasajero. Si el peso del pasajero es igual o mayor a 250lbs, el cliente debe comprar dos tiquetes.

Niños
Tanto en Sansa como en Nature Air, todo niño menor de 2 años viaja gratis, pagando de ser necesario los cargos de aeropuerto e impuestos. Sin embargo no se reserva asiento ni se da espacio de equipaje, el niño debe viajar en el regazo del adulto con el que viaja.

Todo niño mayor de 2 años paga la tarifa completa del tiquete, más impuestos y cargos.
 
Tiquetes: cambios, cancelaciones y reembolsos
Según las regulaciones de las dos líneas aéreas que ofrecen servicios regulares, los tiquetes no son transferibles, endosables o reembolsables. Los cambios en el itinerario, de ser posibles, conllevan un cargo adicional.

El costo del tiquete es reembolsado si la línea aérea cancela el vuelo o éste no es operado por razones climatológicas u otros motivos de seguridad. En este caso el reembolso es por el costo del tiquete, y las aerolíneas Sansa y Nature Air no asumen gastos adicionales en los que el pasajero deba incurrir por retrasos, cambios o cancelación en sus vuelos. Si su destino final es el Aeropuerto Internacional u otro destino a donde deba arribar a una hora establecida, se sugiere tomar en cuenta un tiempo prudencial adicional.

Mascotas
Las mascotas deben viajar en un compartimiento especial, en el área de carga, a menos que se acuerde lo contrario según el tamaño del animal. Las restricciones específicas y cargos adicionales para viajar con su mascota dependen de cada línea aérea, consulte con el encargado de reservas antes de comprar su tiquete.

Los perros guías son permitidos en la cabina de la avioneta, sin embargo debe notificarse con anticipación a la hora de realizar su reservación.

Recomendación
Se recomienda leer detalladamente las regulaciones, políticas, términos y condiciones que la línea aérea envía a la hora de realizar reservaciones de los vuelos domésticos, con el fin de evitar inconvenientes a la hora de abordar su vuelo interno en Costa Rica.

Vuelos charter Costa Rica Tiempo de vuelos domésticos

 

Volados - Vuelos Internos

Según las políticas y regulaciones de las líneas aéreas Sansa y Nature Air, todo pasajero con un peso igual o mayor a 250lb debe adquirir 2 tiquetes a la hora de realizar la reservación. Ésto por restricciones de espacio y peso permitido por asiento.

Reserve su vuelo interno con Nature Air

 

 

 

 

 

Inicio / Renta de Autos / Transporte privado / Vuelos locales / Buses shuttle / Cómo Llegar a Costa Rica? / Transporte público
Herramientas de Viaje / Quiénes Somos? / Mapa del Sitio / Políticas de Privacidad / Contáctenos


Regulaciones de líneas aéreas en Costa Rica en vuelos domésticos: equipaje en vuelos internos, tiquetes, pasajeros y tarifa para niños.
© Derechos Reservados 2008 - TransporteCostaRica.com - RecorriendoCostaRica.com