Recorriendo Costa Rica –  recomendaciones para manejar
Inicio Renta de autos en Costa RicaTransporte privado en Costa RicaVuelos internos en Costa RicaServicio de bus shuttle en Costa RicaCómo llegar a Costa Rica?Transporte Público en Costa RicaHerramientas de viaje

Inicio > Renta de Autos > Manejar en Costa Rica: recomendaciones y seguridad

Manejando en Costa Rica: recomendaciones para conducir y seguridad

Costa Rica: seguridad en el alquiler de autos


En esta sección encontrará consejos de seguridad al conducir autos de alquiler y recomendaciones para manejar en Costa Rica. Costa Rica es un país seguro y amigable con los turistas, sin embargo se sugiere seguir las medidas de seguridad que seguiría en cualquier otro destino turístico al rentar un carro.

Las siguientes recomendaciones y sugerencias únicamente tienen como objetivo ayudarle a mantener una estadía segura y el disfrute de su viaje en Costa Rica, mientras explora el país y descubre la diversidad de paisajes a lo largo de su recorrido.

 


Recomendaciones de seguridad al manejar autos de alquiler

- Evite manejar durante la noche. Se recomienda planear de antemano la ruta a seguir y programar los viajes con el fin de realizar el viaje entre destinos durante las horas del día. Si su vuelo internacional arriba tarde, se recomienda permanecer la primera noche en un hotel cercano al aeropuerto y tomar el auto a partir de la mañana siguiente.

- Averigüe las condiciones del camino y conozca la ruta a seguir. Esto adicionalmente le permitirá calcular el tiempo de manejo aproximado, dadas las características de las carreteras y la topografía, el tiempo de recorrido puede ser mayor al pensado si se hace la referencia con respecto a la distancia en kilómetros. Se recomienda consultar las condiciones del camino con su agente de viaje u hotel y tener a mano un mapa de carreteras. Si necesita ayuda se sugiere detenerse en un restaurante o una estación de servicio.

- Mantenga las puertas de su vehículo con el seguro en todo momento, aún cuando maneje. En la ciudad maneje con las ventanas cerradas o casi cerradas.

- Deje el carro rentado en un parqueo seguro o en el parqueo del hotel, no deje su auto desatendido. Mantenga el auto siempre cerrado, aún si lo deja en un estacionamiento privado

- Nunca deje objetos a la vista, utilice el maletero o los cobertores de equipaje de estar disponibles.

- Conduzca alerta y con precaución, no se detenga ante las señales de un extraño, no lleve a ningún extraño y no se detenga en áreas poco iluminadas o muy solitarias.

- Familiarizarse con las leyes de tránsito.

- Al retirar su auto asegúrese del buen estado de la llanta de refacción y de contar con el equipo completo para poder cambiarla de ser necesario.     

- Si el carro sufre algún desperfecto mecánico, una llanta ponchada u otra situación similar, de ser posible busque una estación de servicio cercana o llame al número de emergencias que la compañía de alquiler de autos le proporciona. Si algún desconocido le ofrece ayuda, vigile sus pertenencias en todo momento.


Manejando autos de alquiler en Costa Rica

Conducir en Costa Rica - Carretera Braulio CarrilloManejar autos de alquiler en Costa Rica es menos complicado de lo que se comenta en muchos sitios. El Gobierno trabaja continuamente en invertir en mejoras a las carreteras y caminos. Si queda mucho por mejorar en el aspecto de la señalización.

Costa Rica es un país montañoso, muchas rutas son angostas y la mayor parte de la red vial solo tiene dos carriles, uno en cada dirección. Dependiendo del destino a visitar, las condiciones climáticas cambiantes hacen que en algunas secciones del camino haya neblina o lluvias que requieren conducir con mayor cuidado.

Familiarícese con las leyes de tránsito, las recomendaciones de seguridad en el alquiler de autos, las regulaciones y consideraciones principales al manejar en Costa Rica, y disfrute de su viaje!


Leyes y regulaciones     ~     Policía de Tránsito    ~     Otras consideraciones al conducir

Requisitos de alquiler Conduciendo en Costa Rica

 

Volados - Renta de Autos

Si su vuelo internacional arriba en horas de la noche a Costa Rica, se recomienda hospedarse la primera noche en un hotel cercano al aeropuerto. El día de arribo tome un taxi o reserve con anticipación un servicio de transporte privado o bus shuttle hacia el hotel; y coordine que le entreguen el auto de alquiler a la mañana siguiente.

Reserve auto - National Car Rental

Alamo Renta de Auto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio / Renta de Autos / Transporte privado / Vuelos locales / Buses shuttle / Cómo Llegar a Costa Rica? / Transporte público
Herramientas de Viaje / Quiénes Somos? / Mapa del Sitio / Políticas de Privacidad / Contáctenos


Alquiler de autos en Costa Rica: recomendaciones para manejar y conducir con seguridad el carro rentado
© Derechos Reservados 2008 - TransporteCostaRica.com - RecorriendoCostaRica.com